\ Experto alemán: variante Delta es más contagiosa pero menos mortal - Periodismo Ecuador

La variante Delta del coronavirus, que se está expandiendo rápidamente en Alemania, es probablemente menos peligrosa en cuanto a mortalidad, señaló hoy el secretario de la Sociedad Alemana de Medicina Pediátrica y Juvenil, Burkhard Rodeck.

El experto aclaró en una audiencia en el Parlamento en Berlín que se sabe que esta variante es alrededor de un 60 por ciento más contagiosa.

«Sin embargo, en lo que se refiere a la tasa de mortalidad, se encuentra por debajo de la de otras variantes», detalló Rodeck, agregando que se basa en datos provisionales del Reino Unido, donde esta cepa se encuentra ampliamente extendida.

El especialista observó que por ahora hay pocos datos sobre su incidencia en menores de edad: «Todavía no se observó un aumento de los ingresos hospitalarios de niños como consecuencia de la infección por la variante Delta en Inglaterra».

Por otra parte, Rodeck se mostró cauteloso ante los «informes alarmantes» sobre infecciones con esta variante en diversos lugares de Alemania. «Hay que esperar a contar con suficientes datos para poder evaluar realmente el peligro para los niños», recomendó.

Rodeck, médico jefe de un hospital infantil de Osnabrück, se mostró a favor de los llamados test de PCR por lotes en escuelas y jardines de infancia.

El especialista hizo referencia a datos provenientes de Austria, según los cuales las pruebas usuales de antígenos en niños que se contagiaron, pero no presentan síntomas, no suelen detectar una infección.

Explicó que los test de PCR son más fiables. «Estos test por lotes tienen la gran ventaja -lo diré sin rodeos- de que todos los alumnos de una clase escupen en el mismo recipiente. No es algo complicado y lo puede practicar cualquiera», indicó.

Rodeck agregó que con el material recogido de un grupo, que conforma un lote, se hace un test de PCR. Si esta prueba da negativo, se tiene la certeza de que todos los alumnos dieron negativo. Si da positivo, es necesario hacer test individuales.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario