\ TCE ratifica remoción de Alcalde Jorge Yunda - Periodismo Ecuador

Con 5 votos a favor, El Pleno del @TCE_Ecuador ratificó la remoción del Alcalde de #Quito, Jorge Yunda. De esta manera, queda en firme decisión del Concejo de #Quito. Con esta decisión el Vicealcalde Santiago Guarderas asumiría el cargo.

 

Desde horas de la mañana los jueces de Tribunal Contencioso Electoral se reunieron para resolver sobre la destitución del cargo como Alcalde de Quito de Jorge Yunda Machado, esto tras la decisión del los ediles del Concejo Metropolitano de Quito.

El juez sustanciador Arturo Cabrera convocó a los demás jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a una sesión extraordinaria del pleno para el tratamiento de la causa sobre la remoción de Jorge Yunda como alcalde de Quito. La reunión en las instalaciones de este organismo inicio este jueves 1 de julio a las 09:00.

Este viernes se cumplían los diez días laborables que tiene el TCE para emitir un dictamen sobre consulta que desencadenará en la ratificación o anulación de la remoción del alcalde de Quito. La Secretaría de Concejo envió el expediente de este proceso de remoción y varias personas ingresaron documentos en calidad de terceros interesados.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario