\ Lasso será sometido a intervención quirúrgica esta semana - Periodismo Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, en declaraciones a la prensa desde la Base Militar Simón Bolívar -en Guayaquil- reiteró que su viaje a Estados Unidos es para someterse el miércoles próximo a una cirugía de mediana complejidad en la zona lumbar, que le permitirá recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, el Mandatario confirmó que seguirá en funciones.

Previo a su viaje recibió honores militares desde la Base Simón Bolívar de Guayaquil, donde también felicitó a todos los padres ecuatorianos con el siguiente mensaje: “A todos los padres de familia va un sentido saludo y un abrazo, deseándoles que tengan un muy feliz día”

Logró dar detalles del itinerario que cumplirá en Estados Unidos, ya que después de su cirugía deberá permanecer en la clínica hasta el viernes 25 de junio, posterior a ello se realizará terapias para recuperar la normalidad en la movilidad de sus piernas. En este lapso de tiempo seguirá ejerciendo sus funciones como presidente de la República.

En cuanto al Plan de Vacunación 9/100, aseguró que gracias al despliegue logístico actual administra 80.000 vacunas por día, el Jefe de Estado informó que solicitó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, que se amplíe el rango etario para la inmunización contra la COVID-19. “Las vacunas son seguras y eficaces. Vacunarse es un acto de responsabilidad con su salud, la de sus familias y toda la sociedad. Cuando logremos un alto porcentaje de vacunados, entraremos más rápido a la reactivación económica. Todos debemos colaborar y acudir a los centros de inmunización”, dijo.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario