\ Compras en Aliexpress aumentan considerablemente - Periodismo Ecuador

Las compras en Aliexpress México han aumentado de forma considerable y es que cada día son más las personas que deciden hacer uso de estas plataformas para realizar sus compras. Esto se debe a una gran cantidad de motivos, en el caso en particular de Aliexpress esta destaca por ser una de las tiendas China más famosas del mundo y cuenta con productos a un precio bastante bajo.

Debido a esto es que, si estás pensando en comprar en China, lo mejor que puedes hacer es comprar por medio de esta tienda. Entre los motivos por los cuales Aliexpress se ha convertido en un gigante del comercio electrónico, es por la gran seguridad que ofrece. Esta plataforma es líder en las ventas en jornadas de rebajas, donde millones de personas gastan dinero en productos de la plataforma.

En la actualidad muchos compradores no sienten problemas al comprar productos en la plataforma. No obstante, no hay que olvidar que hay personas que aún sienten dudas, por lo que no se atreven a realizar compras. Pero la verdad es que comprar en Aliexpress es igual de fiable de hacerlo que en cualquier otra plataforma como es el caso de Amazon o Shein.

De hecho, para que el usuario termine completamente satisfecho tiene medidas de protección al consumidor. Esto no quiere decir que el comprador no pueda llegar a ser engañado, sin embargo, gracias a estas herramientas de protección es poco probable que surjan problemas en la compra de un producto.

Dicho esto, hay muchos consejos que se pueden tomar en cuenta para comprar de forma completamente segura en Aliexpress. Uno de estos consejos es ser prudente y el segundo es comprobar la puntuación, los comentarios y los artículos vendidos por la tienda o el vendedor. Por otro lado, se recomienda pagar solo dentro de la plataforma de Aliexpress.

Además, en el caso de que el pedido no llegue, esté en mal estado o no se ajuste a lo que se describe en la descripción, siempre vas a tener la garantía de reembolso. Dicho esto, si el vendedor le pide que pague fuera de la plataforma a cambio de un atractivo descuento, no hay que aceptarlo. Ten en cuenta que Aliexpress no puede intervenir en esos casos si acaba siendo un fraude.

Otro de los detalles que hacen seguro a Aliexpress, es que se pueden abrir dispuestas. Y es que desde que le envían la compra tienes 60 días de protección. Durante este periodo, si el producto no llega o llega en malas condiciones es el momento de abrir una dispuesta con el vendedor. Hacer esto no es muy complicado, solo hay que localizar su pedido en la web o app de Aliexpress y hacer clic en el apartado de “Abrir disputa”.

Al hacer esto puedes hacer dos cosas, una de ella es pedir el reembolso o reemplazo y devolver el artículo. No te recomendamos mucho esta última opción, ya que tienes que pagar los gastos de envío, por lo que no es algo muy rentable, a no ser que sea un producto de precio muy elevado como un móvil.

Por otro lado, tenemos el servicio al cliente, esta opción se puede encontrar al final de la página y en esta opción puedes chatear con un agente para poder solucionar cualquier problema. Es en este apartado donde puedes gestionar tus dudas y recurrir al pago.

Con respecto a cuanto se demora en llegar el producto en México, si se trata de envíos gratuitos sin seguimiento pueden llegar a demorar 60 días. Si en estos 60 días no se ha recibido el producto en tu domicilio, entonces el cliente puede solicitar un reembolso sin problema. Si queremos que el producto llegue mucho más rápido, hay envíos con paquetería privadas.

El tiempo que tardan en llegar los productos en este último caso depende de la urgencia, ya que existen envíos muy costosos que llegan a tardar hasta tres días. Por lo general el envío más común suele demorar 7 días hábiles.

Todas estas características que rodean la seguridad al comprador de Aliexpress, son las que hacen muy popular a esta plataforma y por las cuales hay cada día más personas que realizan sus compras por este medio. Obviamente esto ha tenido bastante que ver con el hecho de que las compras en Aliexpress México aumenten.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario