\ Periodista Hernán Higuera ingresado a terapia intensiva - Periodismo Ecuador

El periodista Hernán Higuera fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito, por complicaciones en su salud debido al contagio de COVID-19.

Higuera es un destacado periodista y reportero de la cadena Ecuavisa y del programa de investigación Visión 360; durante toda la pandemia ha cubierto desde primera línea la crítica situación de los hospitales y del personal sanitario que atiende a los pacientes de COVID-19.

Desde Periodismo Ecuador nos solidarizamos ante la situación por la que atraviesa nuestro compañero en instamos al Gobierno a incluir a periodistas dentro del plan de vacunación a grupos de primera línea.

El comunicador realizó hace pocas semanas, en la fase más crítica de la pandemia, un dramático reportaje al interior de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales centinelas de COVID-19 del IESS, dando a conocer la difícil situación que viven en su interior los pacientes graves de coronavirus y el personal sanitario que los atiende.

Varios colegas de Higuera se han pronunciado en las redes sociales ofreciéndole su respaldo y haciendo un llamado al Ministerio de Salud para que se los incluya en el plan de vacunación por el riesgo de contagio al que se hallan expuestos.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario