\ Alfredo Campo obtuvo su pase de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 - Periodismo Ecuador

La Unión Ciclista Internacional anunció la clasificación oficial del bicicrosista Alfredo Campo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras quedar segundo en el ranking general del 2019 y sumar puntos en las competencias de clasificación del 2021; el deportista ecuatoriano aseguró su participación con 2335 puntos. En este contexto, Produbanco felicitó su desempeño y  ratificó su apoyo en este nuevo desafío deportivo.

El pase a la cita olímpica se completó este año debido a la pandemia por el COVID 19, inclusive se establecieron nuevos mecanismos por la UCI para completar la clasificación. Así, se consideró el Ranking de Clasificación Olímpica del 2019, combinado con los resultados de varias competencias de la Copa del Mundo de BMX de 2021. Gracias a los excelentes resultados en cada fase, Campo alcanzó el puntaje esperado para estar presente en los Juegos Olímpicos.

A partir de la notificación, el deportista intensificó sus entrenamientos con miras a las primeras competencias que tendrán lugar en Tokio, el 29 y 30 de julio. Junto a su equipo, encabezado por el entrenador Thomas Allyer, se preparan para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos y dejar el nombre de Ecuador en alto.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario