El presidente Guillermo Lasso designó a dos nuevos integrantes de su Gabinete Ejecutivo, a través de decretos firmados este martes 8 de junio de 2021. El Jefe de Estado nombró al nuevo presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al secretario técnico del Plan Toda Una Vida.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°60 se designó a Erwin Ronquillo Coellar para estar al frente de la cartera de Estado que se encarga de liderar los proyectos de tipo social en el Gobierno. Ronquillo fue representante del Frente Nacional por la Familia y activista pro-vida.

El Presidente luego nombró a Jorge Enrique Madera como su representante principal en el Consejo Directivo del IESS, entidad que presidirá. Madera es un ingeniero agrónomo, con estudios de tercer nivel en administración de empresas y comercio.

La Superintendencia de Bancos y Compañías calificó la habilidad legal para ejercer las nuevas funciones designadas por el presidente Lasso.

Tanto Madera como Ronquillo suscribieron también el Código de Ética que implementó el Gobierno para evitar corrupción y nepotismo en el Ejecutivo.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario