Jorge Yunda acudirá a instancias internacionales luego de su remoción, pero no para recuperar el cargo sino, en sus propias palabras “para defender los derechos que están siendo vulnerados”, dijo durante un recorrido en el sur de Quito.

El Alcalde aseguró que primero acudirá al Tribunal Contencioso Electoral, organismo que estudia el debido proceso, más no los motivos de las destitución. Para Yunda, en ese análisis se evidenciaría que “existen un sinnúmero de violaciones”.

Yunda asegura que lo que busca en su consulta al TCE es que se revisen estas violaciones y “puedan dejar seguir trabajando al alcalde que fue electo democráticamente por el pueblo”.

Aunque hoy, por medio de su cuenta de Twitter, el Alcalde dijo: “Si encuentran una sola declaración mía de buscar reparaciones económicas, les juro que me suscribo a este prestigioso medio”, refiriéndose a la publicación de La Hora, que recoge declaraciones de su abogado, Marcelo Icaza, quien mencionó que podrían pedir una reparación por una supuesta violación, en el marco de la Convención de los Derechos Humanos; horas más tarde, durante las declaraciones realizadas a medios, Yunda sí mencionó acudir a cortes internacionales.

“De no responder aquí dentro del país, evidentemente lo perderán fácilmente en las cortes internacionales”. Acotó que si se diera una reparación económica, la entregaría a los más necesitados, “no voy a usar estos temas para beneficio económico (…) tengo arreglada mi vida”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Icaza explicó a La Hora que, la CIDH no le devolverá el cargo a su representado, pero podría pedir una reparación económica por una supuesta violación al articulo 23 de la Convención de los Derechos Humanos, sobre el derecho político de elegir y ser elegido.

Yunda fustiga a Guarderas

“Yo nunca confié en él”‘ dijo el Alcalde, refiriéndose al vicealcalde Santiago Guarderas. “Recordemos que era candidato del Norte y se inscribió por el sur de Quito para, con la popularidad mía, poder llegar a la Vicealcaldia”, dijo.

Yunda acusó a Guarderas de estar “serruchando el puesto” y para concretar la remoción estar “repartiendo el Municipio”, dijo.

La Hora

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario