\ Ecuador listo para enfrentar a Brasil rumbo a Catar 2022 - Periodismo Ecuador

Hoy en pocas horas la selección ecuatoriana de fútbol enfrentará a la selección brasileña, todo un país pendiente del desenlace de este partido que moverá la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022.

Con la baja ya conocida de Gonzalo Plata, convocado para esta doble fecha pero deberá cumplir un partido de sanción debido a la tarjeta roja que vio ante Colombia por doble amonestación, y a las de Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Moisés Ramírez, que no viajaron a Brasil y se mantienen entrenando en la Casa de la Selección de cara al partido ante Perú, Ecuador partió con 27 jugadores a tierras brasileñas para asumir “un desafío”.

Así catalogó el seleccionador Gustavo Alfaro a este partido ante un combinado que no sabe lo que es perder de local en la historia del clasificatorio sudamericano a la Copa del Mundo.

Para el cotejo de esta noche, la Tricolor saldría al terreno de juego con Alexander Domínguez en el arco; una línea de cuatro con Xavier Arreaga y Robert Arboleda como zagueros centrales, Angelo Preciado por la banda derecha y Pervis Estupiñán por la izquierda; Carlos Gruezo, Alan Franco y Jeghson Méndez sería el trivote que utilizaría Alfaro para contener los ataques brasileños y crear los propios.

Mientras que Ayrton Preciado, luego de recuperarse de sus lesiones y ser protagonista con el Santos Laguna, aparecería por el costado izquierdo como extremo; lo propio Ángel Mena, una de las principales cartas de Alfaro en ataque, por la banda diestra. Enner Valencia comandaría el ataque como el único delantero en punta que será la referencia para los centrales brasileños.

El partido está programado para las 19:30 del viernes en el estadio Beira Rio de la ciudad de Porto Alegre. Este compromiso es válido por la séptima fecha de la Eliminatoria. El próximo martes Ecuador recibirá a Perú por la octava jornada del premundial sudamericano.

La quinta y sexta fecha, que debieron jugarse en el mes de marzo, fueron postergadas debido a la negativa de los clubes europeos en ceder a sus jugadores sudamericanos para la disputa de estos compromisos.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario