Hoy el Concejo Metropolitano de Quito votó sobre la petición de remoción del cargo del actual Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dando como resultado la remoción del cargo.

Tras dos sesiones, la primera donde se retiró la primera petición, y la segunda donde si se realizó la votación de remoción. El Bloque Correista respaldó al Alcalde de Quito dando un respiro a Yunda, que ya tenía más de un pie fuera del cargo.

Fueron 47 las causas de incumplimiento presentadas por Quito Unido y el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, pero fueron nueve las aceptadas por la Comisión de Mesa que aprobó la tramitación de ambos pedidos.

Entre las denuncias calificadas que se analizó para la remoción de Yunda está el no haber informado a la Asamblea de Quito sobre la ejecución presupuestaria de 2019 y 2020, el cumplimiento de metas y las prioridades de ejecución del siguiente año.

También se acusó al Alcalde de despilfarro, uso indebido o mal manejo de fondos del Gobierno Autónomo Descentralizado, legal y debidamente comprobado.

Además de incumplir con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), con ordenanzas o resoluciones adoptadas por órganos normativos de los gobiernos autónomos descentralizados, sin causa justificada.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario