“Sansón”, película ecuatoriana dirigida por Pável Quevedo Ullauri pronto se estrenará en cines a nivel nacional el 28 de mayo.

Pável Quevedo Ullauri, director, productor y escritor ecuatoriano, estrenó su primera película, La Tola Box, en el 2014, ganando el Premio Colibrí al mejor diseño sonoro y participando en varios festivales nacionales e internacionales como Mostra do Sao Paulo (Brasil), Filmar en América Latina (Suiza), Doc Montevideo (Uruguay), Festival de Cine de Madrid (España), Festival de Cine de La Habana (Cuba), Doculab Guadalajara (México), La Orquídea (Ecuador) y EDOC (Ecuador).

Ahora nos hace la entrega de su ópera prima de ficción llamada Sansón, producida por Lucía Romero, desde la casa productora Alquimia Audiovisual en coproducción con Aguacero Cine (Ecuador) y La Prepro Soluciones Audiovisuales (Colombia). Este proyecto representó al Ecuador en varios talleres, fondos y festivales, y ganó el primer premio de postproducción en FICVIÑA WIP (Chile). También obtuvo los fondos de coproducción y desarrollo de IBERMEDIA (Iberoamérica) y IFCI (Ecuador), y participó en talleres como Produire au Sud (Francia), Fondo de escritura de Guión del Festival de Cine de Amiens (Francia), Taller para Productores Andinos, Cinelatino de Toulouse y FILMAR (Venezuela), Work in progress Festival La Orquidea (Ecuador) y el WIP del Festival Internacional de Cine de Málaga (España)

Sinopsis: Sansón es la historia de Baldomero, un ex boxeador que sale de prisión después de varios años de encierro. Su nueva libertad lo atormenta y se ve a sí mismo como un hombre excluido de la sociedad. Conoce a Amelia, una cantante de tecnocumbia y siente esperanza de reconstruir su vida, pero los fantasmas del pasado están más vivos que nunca.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario