\ Panaderos quieren un precio de 20 centavos para el pan - Periodismo Ecuador

La Unión de Panificadores del Ecuador emitió un comunicado en el que anuncian el incremento del precio mínimo del pan de 12 a 20 centavos, a partir del 24 de mayo.

El sector señala qué hay múltiples factores para el incremento. Elizabeth Campuzano, presidenta del Gremio de Panificadores de Pichincha, que forma parte de la Unión de Panificadores del Ecuador, asegura que ha existido un incremento importante de insumos como grasas, harinas y diésel.
“Se nos ha unido todo, tanto en costos de producción como en costos operacionales tenemos un incremento bastante alto”, dijo Campuzano.La representante del Gremio de Panificadores de Pichincha aseguró que el precio mínimo del pan de 12 centavos no se ha incrementado hace 11 años. En ese entonces, dijo Campuzano, el salario básico era de 282 dólares y este ha ido incrementando año tras año hasta los 400 dólares actuales.

Un de los aspectos clave para el pedido del incremento es el aumento del precio del diésel. “Nuestros equipos trabajan con diésel y tenemos un incremento del 131 %”, señaló.

Los panificadores señalan que buscan reunirse con autoridades del nuevo gobierno y representantes de los empresarios para buscar alternativas y soluciones.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario