Este martes 4 de mayo de 2021, el ing. Juan Zapata, Director General del ECU 911 y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), informó que el COE-N ratifica que el partido de esta noche en Guayaquil, a las 19:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha, entre las escuadras de Barcelona (Ecuador) y Boca Juniors (Argentina), por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, sí se disputará.

Zapata indicó también que “los protocolos que se ejecutan en los aeropuertos al ingreso al Ecuador funcionan y por eso se detectan estos casos, en las pruebas de reconfirmación a la delegación de Boca Juniors —que son 52 personas— todas dan negativo a excepción del jugador que ya tenemos conocimiento y que se confirma su calidad de positivo para COVID-19, en Ecuador estamos en un estado de excepción y por lo tanto se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud Pública, que el deportista realice su aislamiento preventivo obligatorio en Ecuador por 14 días”.

Expresó también que se han realizado las coordinaciones necesarias con el equipo argentino para que el futbolista permanezca en el país, mientras dure su aislamiento, y podrá salir una vez que dé negativo en la prueba RT-PCR. De esta manera, el partido se desarrollará en el horario previsto.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario