Desde ayer jueves 8 de abril, un total de 11.606 vacunas entre primeras y segundas dosis a beneficiarios de la Fase 1, incluido  personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.), a través de 45 puntos de vacunación habilitados a escala nacional. Hasta el momento el proceso de inmunización ha extendido su cobertura al personal sanitario, adultos mayores, policías y militares.

A la jornada de vacunación, programada en el Cuartel Epiclachima, al sur de Quito, asistió el ministro de Salud, Camilo Salinas, para verificar el correcto funcionamiento de la organización y atención a los beneficiarios, especialmente a las personas de la tercera edad. “El equipo del Ministerio tiene experiencia y ha trabajado en diferentes campañas de vacunación. Tengan confianza que el Gobierno Nacional trabajará de manera eficiente y eficaz”, reiteró.

La autoridad sanitaria, afirmó que la meta diaria será inmunizar entre 40 y 50 mil personas en todo el país, así como ampliar la atención hospitalaria y en centros de salud, buscar lugares idóneos para la vacunación y establecer un plan de contingencia con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El cabo de Caballería, Ramón Suárez, del Batallón Libertadores, agradeció la oportunidad de ser vacunado. “Con la aplicación de la vacuna podremos continuar cumpliendo con nuestras operaciones militares, garantizando la seguridad de la ciudadanía”. Además, recomendó a la ciudadanía tomar conciencia sobre el distanciamiento social, usar la mascarilla y evitar aglomeraciones.

De igual manera, Betty Suárez, médico de Urgencias del Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil, fue inoculada y confirmó que “la aplicación de la segunda dosis me permitirá trabajar más segura, sin embargo, continuaré tomando las medidas de bioseguridad necesarias para mitigar cualquier riesgo de contagio”.

Adultos mayores de la población también fueron inmunizados, entre ellos, Olga Pico Delgado de 82 años quien recibió su primera dosis en el Centro de Salud Jaramijó. “Me siento contenta porque ya fui vacunada y así estoy en menos riesgo de enfermarme de la COVID-19. Gracias al Ministerio de Salud por haberme tomado en cuenta y cuidar a los adultos mayores”, destacó.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario