\ Pachakutik expulsa a Jaime Vargas - Periodismo Ecuador

El indigenista Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik anunció este martes la expulsión de sus filas a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE).

La expulsión se da luego que Vargas manifestara su apoyo al candidato presidencial Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina al correísmo, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

«La decisión de Jaime Vargas no representa la decisión del movimiento indígena y, peor, de Pachakutik», dijo Marlon Santi, coordinador nacional de la organización política, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el dirigente, Vargas podrá defenderse sobre esta decisión en el proceso que se hará en la Comisión de Disciplina de Pachakutik.

El pasado sábado 3 de abril, durante un acto en la comunidad Cofán Dureno en la provincia de Sucumbíos, Vargas estrechó la mano de Arauz y le dijo que sus propuestas de gobierno tienen «el total respaldo del movimiento indígena».

«Con total humildad, respeto y con profunda responsabilidad, asumo y agradezco el respaldo expresado por Jaime Vargas, que nos compromete a avanzar juntos hacia la construcción colectiva de un Ecuador plurinacional e intercultural», escribió Arauz en su cuenta en Twitter, luego del encuentro.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario