Una noticia alertó al mundo, y es que el 3 de abril los médicos del Presidente Argentino informaron que el Dr. Alberto Fernández habría contraído COVID-19, esto a pesar de estar vacunado. Las especulaciones no se hicieron esperar, pero ¿qué pasó en verdad?

El comunicado oficial aseguraba que  Alberto Fernández habría contraído COVID-19, la prueba PCR luego de presentar fiebre dio positivo. El presidente se habría vacunado con la vacuna rusa Sputnik V, la primera dosis la recibió el 21 de enero y la segunda dosis el 10 de febrero. Aunque el comunicado aseguraba que los efectos de la enfermedad era leves gracias a la vacuna.

Según ha informado el Dr. argentino Veller, la vacuna rusa según los estudios evaluaron que de los 15 mil que recibieron la vacuna 16 dieron positivo para COVID, lo que da una eficacia del 91%. «Las internaciones con la vacuna son prácticamente nulas», asegura.

Por otra parte se conoce que la vacuna de Pfizer es un 95% eficaz contra el virus, aunque Veller asegura que pasados los 65 años la eficacia es un poco menor. «Te puedes infectar, pero corres menor riesgo, y vas a tener una altísima probabilidad de no enfermar, por lo que así te vacunes debes seguir cuidándote».

Sobre la reinfección

Según un estudio realizado en Dinamarca sobre el tema de la reinfección, es decir sobre volver a contraer COVID-19, en la segunda ola dada en este país se analizó 11500 casos positivos, de los cuales 72 pacientes volvieron a dar positivo, es decir el 0.6%.

Por lo que se puede deducir que la reinfección es menor al 1%. Los anticuerpos nos protegerían en un 80% la reinfección según el estudio y la respuesta de los anticuerpos duraría entre dos y tres años.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario