Lundin Gold

La empresa minera Lundin Gold anunció que su programa de perforación de exploración regional de 9.000 metros («m») ha iniciado con el primer pozo  de perforación, ya en curso en el objetivo de Barbasco, en la Provincia de Zamora Chinchipe. El programa de exploración regional de la Compañía se  centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un  entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte. La Compañía ha establecido estrictos protocolos COVID-19  para estas actividades.  

Barbasco es el objetivo de mayor prioridad de Lundin Gold, el cual se encuentra en la concesión Emperador,  propiedad de la Compañía, para la cual se recibió un permiso de exploración en septiembre de 2020. El objetivo  se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros («km») al sur de la mina de oro Fruta del Norte, en el borde  oriental de la cuenca de Suárez tipo “Pull-Apart” o “Cuenca de sedimentación” de 16 km de largo.  

Especificaciones Técnicas  

El objetivo de Barbasco está definido por elementos indicadores epitermales de arsénico y antimonio en  muestras de suelo y roca, y por un estudio geofísico ZTEM (resistividad). La anomalía tiende hacia el NNO  (Nornoroeste) por 3,8 km dentro de los conglomerados de cuencas y andesitas tardías de la cuenca Suárez, y tiene una orientación y posición estructural similar a la de Fruta del Norte. Un par de pequeñas vetas epitermales  tardías (de un ancho máximo de 20 cm) afloran dentro de la zona objetivo; aunque hay que señalar que el  objetivo se está perforando para probar un sistema epitermal de oro-plata enterrado bajo los conglomerados  de la cuenca. 

Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo comentó: «Nuestro objetivo es encontrar otro yacimiento de las  características de Fruta del Norte. Nos complace anunciar el inicio de las perforaciones en Barbasco, nuestro  objetivo de exploración prioritario. La geoquímica, la alteración y la geología del objetivo se ajustan al modelo  de exploración de la cuenca de Suárez que condujo al descubrimiento de Fruta del Norte en 2006, modelo que  es más preciso desde entonces. Esperamos mantener a nuestros accionistas actualizados sobre el programa de  perforación y esperamos los resultados iniciales de los ensayos a mediados de 2021.» 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario