Desde una tarima en la comunidad Cofán Dureno, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y el candidato presidencial del correísmo Andrés Arauz levantaron los puños en señal de triunfo, en el marco de las elecciones de la segunda vuelta del 11 de abril.

 

A ocho días de las elecciones del balotaje, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, hizo oficial este 3 de abril su simpatía con la candidatura presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), en la figura de Andrés Arauz, a quien le aseguró que sus propuestas de gobierno tienen “el total respaldo del movimiento indígena”.

Arauz visitó este sábado la comunidad Cofán Dureno en la provincia de Sucumbíos, y desde una tarima un emocionado Jaime Vargas estrechó la mano de Arauz.

En un discurso, Vargas dijo que no permitirá que lo expulsen de la Conaie, porque “este es un país democrático”. Esto luego de que la Conaie resolvió en un consejo ampliado del 10 de marzo, que impulsaría el voto nulo para los comicios del próximo domingo, cuando el excandidato presidencial Yaku Pérez, auspiciado por Pachakutik (PK), no pasó a la segunda vuelta.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario