\ Dos medicamentos podrían reducir la muerte y hospitalización por la COVID-19 - Periodismo Ecuador

Roche ha confirmado los resultados preliminares positivos del mayor ensayo clínico realizado hasta la fecha para evaluar el tratamiento frente a la COVID-19 en pacientes infectados no hospitalizados (n=4.567; REGN-COV 2067). El ensayo fase III en pacientes de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19 cumplió su objetivo principal, mostrando que la combinación de los anticuerpos en investigación casirivimab e imdevimab redujo el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 70% (1.200 mg por vía intravenosa [IV]) y un 71% (2.400 mg por vía intravenosa) en comparación con el placebo.

Casirivimab e imdevimab cumplieron también todos los objetivos secundarios clave en el ensayo clínico fase III REGN-COV 2067, incluida la capacidad de reducir la duración de los síntomas de 14 a 10 días (medianas). Además, un estudio complementario fase II (REGN-COV 20145) en pacientes de bajo riesgo sintomáticos o asintomáticos no hospitalizados con COVID-19 mostró reducciones significativas y comparables de la carga viral en dosis que iban de 300 a 2.400 mg.

«Los resultados de hoy muestran el importante beneficio médico que casirivimab e imdevimab pueden aportar a las personas con COVID-19 al reducir significativamente su riesgo de hospitalización y muerte. Las nuevas infecciones siguen aumentando en todo el mundo, con más de tres millones de casos notificados hasta la semana pasada, por lo que esta combinación de anticuerpos en investigación representa una esperanza como posible nueva terapia para los pacientes de alto riesgo, sobre todo, a la luz de los recientes resultados que muestran que casirivimab e imdevimab juntos conservan su actividad contra las principales variantes emergentes del virus. Junto con nuestro socio Regeneron, agradecemos a los pacientes e investigadores que han participado en los ensayos clínicos con esta combinación y esperamos poder compartir los nuevos resultados con las autoridades sanitarias y llevar el tratamiento al mayor número de personas posible», ha explicado el Doctor Levi Garraway, Director Médico y Jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Además de estos ensayos en pacientes no hospitalizados, la combinación de los anticuerpos casirivimab e imdevimab se está estudiando en la actualidad en un ensayo clínico fase II/III para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes hospitalizados, en el estudio abierto fase III RECOVERY en pacientes hospitalizados en el Reino Unido, y en un ensayo fase III para la prevención de la COVID-19 en contactos domésticos de personas infectadas. Hasta marzo de 2021, aproximadamente más de 25.000 personas han participado en los ensayos clínicos con casirivimab e imdevimab.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario