Más control en tres ciudades estratégicas del país. La Fundación Ciudadanía y Desarrollo presentó su informe Ojo al Concejo. Las autoridades municipales de Quito, Guayaquil y Cuenca fueron examinadas y hay resultados diversos.

En Quito, por ejemplo, el informe muestra que el alcalde Jorge Yunda es uno de los funcionarios que más falta a las sesiones del Concejo Metropolitano. Durante el periodo analizado por la organización no gubernamental, Yunda registró 100 ausencias a la hora de votar por proyectos o resoluciones.

La principal autoridad de la ciudad solo es superado por el concejal Eduardo del Pozo.

¿Quién es el concejal más cumplido? Marco Collaguazo del movimiento Unión Ecuatoriana solo reporta una ausencia a la hora de una votación.

El cálculo se realizó entre el 14 de mayo de 2019 y el 31 de enero de este año. En ese periodo se registraron 499 votaciones en el Concejo Metropolitano de Quito.

Las ausencias de Jorge Yunda han sido altamente cuestionadas por el resto del Concejo Metropolitano. Según explican los concejales, el alcalde inaugura las sesiones y está presente hasta los momentos más importantes. En las votaciones sale de las salas o atiende llamadas telefónicas.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario