Fiscalía General de Colombia obtuvo una condena de 28 años y 8 meses de prisión en contra Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel. La Fiscalía lo acusó por el secuestro y homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Los agentes fiscales establecieron que las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo residual ‘Oliver Sinisterra’ en Esmeraldas, Ecuador, el 26 de marzo de 2018. Después quedaron a cargo de alias Reinel, hasta que alias Guacho ordenó asesinarlas.

Enrique García, fiscal de Colombia, firmó la extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, solicitado por EE.UU por narcotráfico, y luego de concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia. Este criminal, del grupo narcoterrorista ELN, es solicitado por la Corte para Distrito Sur de Texas.

SECUESTRO

Las víctimas fueron retenidas por miembros del grupo residual ‘Oliver Sinisterra’ en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, el pasado 26 de marzo de 2018. Luego de esto, quedaron a cargo de ‘Reinel’, quien fue el encargado de custodiar al equipo hasta la llegada de alias Guacho, quien para ese entonces era el jefe de la estructura disidente y que dio la orden de asesinarlos.

Los cuerpos del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron hallados días después de los hechos.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario