\ ¿Tenemos los mandatarios que nos merecemos? - Periodismo Ecuador

Las elecciones están muy cerca, y los ecuatorianos tendrán en sus manos el poder de elegir el camino por el que se regirá el país en los próximos 4 años. Y aunque defiendo la democracia, esta no deja de ser cruel, pues a pesar de que uno piense diferente eso no siempre se ve reflejado en el ganador y es que en democracia las mayorías mandan.

Creo firmemente en un país demócrata, libre, y por supuesto respetuoso de las decisiones de la mayoría. Pero acá me salta una pregunta, ¿tenemos los mandatarios que nos merecemos?, la respuesta es simple, sí. Un claro ejemplo de ello es el actual Alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien no da pie con bola en la dirección de la ciudad capital. Y es que entre contratos a dedo, malas elecciones, funcionarios corruptos, desvíos de fondos en entidades municipales y con hijos dando órdenes y haciendo contratos con funcionarios, la única obra es la corrupción.

Un Alcalde electo con muy poca aceptación, pero que la mayoría eligió, y los resultados están a la vista. Es por esta razón que sí tenemos los mandatarios que nos merecemos. Si el pueblo es populista, ahí tendrá a un populista dirigiéndolo, al abismo claro está.

Pero, ¿cuándo tendremos buenos mandatarios?, es simple, cuando los ecuatorianos entendamos que no necesitamos politiqueros populistas, sino políticos que busquen el bienestar común, y sobre todo con ganas de trabajar por los demás, recordemos que son servidores públicos, es decir personas preparadas para servir y velar por los demás. Para esto es necesario una revolución educativa, donde se enseñe valores como: respeto, honradez y servicio.

Mientras tanto seguiremos en el mismo modelo por décadas.

David Lema Burgos

Por Redacción

Periodismo e investigación

2 comentarios en «¿Tenemos los mandatarios que nos merecemos?»

Deja un comentario