El presidente de la República, Lenín Moreno, calificó como “¡buena noticia!” el hecho de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) haya calificado esta mañana el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización. “Aplaudo su decisión y anhelo la aprobación definitiva en la Asamblea. ¡Es compromiso de todos cuidar el futuro del Ecuador!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, hizo votos para que el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización sea aprobado en la Asamblea. Aseguró que el Gobierno ha buscado darle viabilidad con cambios realizados en los textos y llegando a consensos con equipos técnicos de la Asamblea. Además explicó que se ha conversado con los representantes de varios bloques que les han dicho estar de acuerdo con la ley. Explicó que se requieren 70 votos y se espera conseguirlos. Sin embargo, también advirtió que en política nada es seguro: “Es imposible predecir el resultado”.

Las declaraciones las hizo minutos antes de que se conociera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció el proyecto y lo trasladó a la Comisión Especializada de Régimen Económico. Anteriormente, el CAL había rechazado el proyecto normativo por tener supuestas inconstitucionalidades.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario