Con más de 133 años en el país, Cervecería Nacional sigue escalando de posiciones en el Ranking de Merco -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- alcanzando así el tercer puesto en el listado general; y el primer lugar en el sector de bebidas. Los resultados son producto de la evaluación del desempeño de la compañía por parte de ocho categorías de evaluadores de acuerdo con 12 criterios, entre los que se destacan el aporte al desarrollo económico del país, gestión de talento humano y responsabilidad social.

Cervecería Nacional se destacó en el 2020 por su compromiso con el progreso del país y por su aporte social con proyectos que se convirtieron en parte de la solución durante los momentos más críticos de la emergencia sanitaria.  La compañía además ha tomado un rol activo en aportar con la reactivación responsable, con iniciativas que apuntan a dinamizar la economía, la agricultura, el turismo interno, el emprendimiento e inclusive el arte ecuatoriano.

Al respecto, José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional, calificó el 2020 como un año de muchos aprendizajes, pero más que todo de evolución. “La pandemia nos obligó a ejecutar planes de desarrollo digital previstos para tres años, en tres meses. Sin duda alguna, esta lección confirma para Cervecería Nacional que su principal activo son sus colaboradores, pues en el estallido de la pandemia no dudaron nunca ni escatimaron esfuerzos por demostrar con sus actos y compromiso, la satisfacción que sentían por cumplir con el propósito común de unir a las personas por el progreso de los más necesitados en el Ecuador”, comentó el ejecutivo quien, a tan solo 14 meses de haber llegado al país, ha sido reconocido en el puesto 23 como uno de los lideres con mejor reputación del Ecuador.

La reactivación responsable como principal objetivo del 2020

Para Cervecería Nacional, el 2020 iniciaba como un año con altas expectativas en cuanto al crecimiento de su portafolio y proyectos de desarrollo económico para el país. Con la llegada de la pandemia a Ecuador, la compañía se transformó y el sentido de urgencia y rapidez para tomar decisiones fueron determinantes para la sostenibilidad de su operación y – en consecuencia- el aporte a la cadena productiva del país.

“El 2020 fuimos consecuentes con nuestro propósito de unir a la gente para llevar progreso a cada rincón del Ecuador. Gracias a nuestros equipos logramos hacer realidad proyectos como Abastecimiento Sostenible, Tienda Cerca, Alcohol en Gel, Unidad de Héroes, Siembra por Contrato, entre otros que se convirtieron en fundamentales para ayudar a quienes más lo necesitaban.  Hoy reafirmamos este compromiso con el país, de seguir trabajando por su reactivación responsable, y por generar nuevas oportunidades de desarrollo para los ecuatorianos”, comentó Martha González, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos.

Sin duda la reactivación del agro ecuatoriano fue uno de los principales objetivos de Cervecería Nacional en el 2020.  Así es como nació Nuestra Siembra, la primera cerveza ecuatoriana que apunta a la reactivación del agro y beneficiando a miles de agricultores ecuatorianos de la economía popular y solidaria.

Sobre los evaluadores y las categorías de selección

Ejecutivos de más de 350 empresas con mayor facturación, analistas financieros, periodistas, organizaciones sociales, catedráticos de universidades, representantes gremiales y consumidores conforman las ocho categorías de evaluadores, que, bajo su percepción, evaluaron a la compañía de acuerdo con 12 dimensiones: desempeño económico, calidad de nuestra oferta de productos, gestión de talento, ética y responsabilidad social, dimensión internacional e innovación.

 

Sobre Merco

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario