\ Yaku Pérez se queda sin recursos legales - Periodismo Ecuador

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la tarde de este domingo, negó, de forma unánime el recurso subjetivo planteado por el movimiento Pachakutik (PK) y su candidato Yaku Pérez en contra de los resultados de la elección de binomio presidencial de la primera vuelta electoral de Ecuador.

La sentencia niega el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por Yaku Pérez, candidato a la Presidencia de la República y Marlon Santi, coordinador nacional y representante legal del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Listas 18, en contra de la Resolución Nro. PLE-CNE-1-26- 2-2021.

Esta resolución se refiere a la revisión de 31 actas de escrutinio de las que el CNE hizo un recuento de votos, de las 27.700 que los accionantes presentaron anteriormente en un recurso de objeción.

Además, de forma unánime, los jueces electorales Arturo Cabrera, Patricia Guaicha, Gustavo Ortega, Fernando Muñoz y Joaquín Viteri ratificaron el contenido de la resolución impugnada, la cual fue emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario