\ Los privilegiados de la vacuna en Ecuador - Periodismo Ecuador

Para el Gobierno de Moreno sin duda las prioridades de vacunación han sido muy diferentes a lo que nos pintaron en un principio, y es que ciertos privilegiados como Ministros, sus familias, integrantes de clubs han sido los primeros en recibir la vacunas contra la COVID-19.

Una de las últimas noticias sobre los privilegiados, fue la vacunación a miembros y amigos del Rotary Club, esto tras la viralización de un video donde se ve a cientos de personas de la llamada «clase privilegiada de Guayaquil» recibiendo la vacuna en un ambiente de tranquilidad, música relajante y camaradería digna de una mañana de club entre amigos, esto mientras cientos de personas de la tercera edad esperaban sin éxito la madrugada del 15 que el Gobierno abra la página donde recién tomarán el registro de quienes quieran vacunarse.

 

 

 

A esta larga lista se suman cientos de privilegiados como ministros, algunos funcionarios de rango alto, incluso youtubers y rectores de universidades. Esto sin duda ha causado la indignación de la comunidad, pues el Gobierno había anunciado un trato igualitario y las mismas oportunidades de acceso a la vacuna, lo cual no se ve reflejado, esto a pesar de la prohibición del Gobierno de que la empresa privada pueda importar vacunas.

Gabriel Molineros con 69 años, la madrugada de este 15 de marzo decidió esperar para el registro de la vacuna, sin embargo no tuvo éxito pues la página no se abrió como se había anunciado: «estoy desde las 10 de la noche esperando que sea ya 15 para ingresar, ahora que ya es la 1 am del 15 no se ha abierto», dice en medio su consternación.

Este medio consultó tanto el tema de la hora de la apertura del registro como lo de la vacunación de los amigos del Club, pero no obtuvimos respuesta.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario