Filtración fotos reunión corresita

Cuando de procesos electorales se trata, es vital la conformación de un grupo central que defina las estrategias y tácticas de campaña. A este grupo se le conoce como Cuarto de Guerra y en lo que respecta al equipo del candidato Andrés Arauz, sus integrantes son todos funcionarios del gobierno de Rafael Correa, incluso el mismo expresidente.

Los nombres fueron revelados en una serie de foto filtradas en redes sociales, que se presume fueron tomadas en México, pues entre los presentes están Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño y René Ramírez, quienes viven en ese país. Todavía se desconoce cuándo fueron tomadas o quién las tomó.

Además de Patiño, también están presentes otros exfuncionarios prófugos de la justicia como el mismo Rafael Correa, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado.

También aparece el asambleísta electo Fausto Jarrín y los asambleístas Augusto Espinosa y Pabel Muñoz. Está presente la hermana del expresidente, Pierina Correa; y, vía video conferencia aparece la prefecta Paola Pabón.

A ellos se unen Santiago Díaz, procurador de la campaña presidencial y líder de los Popeyes de la Senain y Enrique Menoscal, director de Centro Democrático

En un video que circuló con las fotos se escucha a Andrés Arauz decir que si se le va a dar $400 dólares a una persona, resulta mejor contratarla, ante lo cual Correa responde, pero no se escucha claramente.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario