Alias ‘Alvarito’ presenta cuatro procesos judiciales: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Álvaro C., alias ‘Alvarito’, es el segundo detenido dentro de la investigación del asesinato de Efraín Ruales, el 27 de enero de 2021. Las investigaciones han avanzado, dijo Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno.

Luego, a través de Twitter, Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, dijo que con la detención, los autores materiales estarían identificados. “La investigación continúa, vamos contra autores intelectuales”.

Elementos encontrados

Las Unidades Especiales de la Policía Nacional encontraron elementos de prueba que podrían convertirse en elementos de convicción “para que las autoridades impartan justicia”, dijo Pazmiño y destacó que han analizado “cientos de miles de minutos de grabación”, mensajes de celular y se ha levantado versiones de testigos.

Hechos

El primer hallazgo fue la identificación de un vehículo que sería el que usaron los asesinos de Ruales. El hecho se dio el 28 de febrero y el automóvil apareció incinerado.

Con este antecedente, la Policía detuvo, el 5 de febrero a Alexis C.

Con esta primera detención se obtuvieron “nuevas líneas investigarías”, que permitieron la localización de un arma de fuego en el Estero Salado, en Guayaquil.

La pericia confirma, el arma encontrada en el estero, tiene correlación balística con los indicios recuperados en la escena del crimen, dijo Carrillo.

Posteriormente, se produjo, en Esmeraldas, la detención de Álvaro C., Alias ‘Alvarito’, quien se presume que es otro de los autores materiales.

Alias ‘Alvarito’ presenta cuatro procesos judiciales: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización y fue trasladado a Guayaquil.

Pazmiño señaló de que manejan varias hipótesis, una estaría ligada a las manifestaciones públicas que hacía Ruales respecto a los actos de corrupción en el país. Sin embargo, el Ministro de Gobierno dijo que no podía dar más detalles al respecto. (AVV)

Por Redacción

Periodismo e investigación