\ Pachakutik plantea juicio político para miembros del CNE - Periodismo Ecuador

El Coordinador de la Bancada del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de la Asamblea Nacional, Rafael Lucero, confirmó que su agrupación política planteará el juicio político en contra de los cinco consejeros titulares del Consejo Nacional Electoral, porque ellos son culpables de la inestabilidad política que vive el país, porque le metieron mano a la democracia ecuatoriana y son los culpables del fraude electoral, aseguró.

Lucero planteó el diálogo con todos los asambleístas integrantes de la Asamblea Nacional para buscar los votos que sancionen a los miembros del CNE, de esta forma evitar que se vuelva a repetir en las próximas elecciones el fraude electoral sucedido en estas elecciones. Desde ya hace un llamado para inaugurar la transparencia y acabar con la corrupción.

Señaló que por el momento, están concentrados en la lucha electoral y que el primer punto de encuentro con la Izquierda Democrática ha sido el reclamo a las autoridades electorales para que se concrete la transparencia en el conteo de votos. Pachakutik está empeñado en demostrar el fraude técnico producido en el CNE, y acudirán al TCE para exigir transparencia con la presentación del recurso subjetivo contencioso electoral.

Rafael Lucero señaló que al momento, no tienen candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional, pero que llegado el momento dialogarán con todas las fueras políticas para trabajar una agenda programática legislativa. Puntualizó que la Asamblea Nacional deberá nombrar sus autoridades el próximo 14 de mayo con la conformación del Consejo Administrativo de la Legislatura, CAL.

Por Redacción

Periodismo e investigación