\ CNE aún no proclama resultados de Asambleístas y Parlamentarios Andinos - Periodismo Ecuador

La proclamación de los resultados definitivos de la dignidad de asambleístas nacionales y de los asambleístas en catorce provincias está aún pendiente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para proceder con el cierre de la audiencia nacional de escrutinio, 22 días después de las elecciones generales del 7 de febrero pasado.

El artículo 137 del Código de la Democracia dispone de un plazo de diez días para que se realice el escrutinio y solo por “razones justificadas y de forma extraordinaria” el CNE permite su ampliación.

A la Junta Especial del Exterior se le dio un plazo adicional de tres días para que concluya el escrutinio, pues debido a las condiciones climáticas en Estados Unidos un acta proveniente de esa circunscripción mantuvo detenido el conteo de la elección de asambleístas nacionales.

Según el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) se procesó el 100% de actas, y la única acta con novedad también fue subsanada por la Junta Especial del Exterior, cuyo informe debe ser conocido y aprobado por el pleno del Consejo.

Por Redacción

Periodismo e investigación