El Consejo de Administración Legislativa (CAL) determinó catorce inconstitucionalidades en el proyecto de Ley económico urgente para la Defensa de la Dolarización, por lo que negó su calificación para el trámite dentro de la Asamblea Nacional.

Esta es la segunda vez que el Ejecutivo no logra la calificación de su iniciativa que, según argumentan, busca proteger la dolarización. En este nuevo intento, la propuesta solo obtuvo un voto del sector socialcristiano; hubo cuatro votos en contra de la calificación, de los cuales tres corresponden a Alianza PAIS y uno a Sociedad Patriótica-BIN; en tanto que los dos delegados de CREO se abstuvieron.

El presidente Lenín Moreno remitió este proyecto cuando restan menos de tres meses para que concluya el actual periodo legislativo y entre la nueva Asamblea Nacional a partir del 14 de mayo próximo.

El mandatario reaccionó en su cuenta de twitter, donde aseguró que el CAL conformado por 7 asambleístas no tiene capacidad legal para determinar si es legal o no el proyecto, sino solo ver la parte formal del proyecto para que sea tratado en la Asamblea.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación