Juan Carlos Zevallos deja el cargo en medio de críticas por algunas de las decisiones que tomó el plan de vacunación contra el Covid-19.

Juan Carlos Zevallos, presentó, este 26 de febrero de 2021, su renuncia al cargo al presidente de la República Lenín Moreno. “Con pasión propia de mi condición de médico y transparencia enfrenté este desafío que significó contener y mitigar los efectos de un enemigo desconocido, que nos arrebató la vida a miles de ecuatorianos”, dijo el ahora exministro quien asumió el cargo en marzo de 2020.

https://twitter.com/Lenin/status/1365310693520605189

Más adelante insiste en que “las decisiones adoptadas para la implementación de políticas públicas se sustentaron en los principios de transparencia, solidaridad, equidad e impactaron favorablemente en la disminución de muertes y contuvieron los casos de esta terrible enfermedad”.

El pasado 27 de enero, en un video de seis minutos y 25 segundos, el titular de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dijo que acudió a vacunar al sitio privado en donde vive su madre, en calidad de «doctor, ministro y de hijo». También informó al país algunos detalles sobre el proceso de vacunación y confirmó que se queda en el cargo que ocupa desde marzo del 2020.

Por Redacción

Periodismo e investigación