Dom. Feb 28th, 2021

El recién electo asambleísta de CREO 21 por América Latina, el Caribe y África, Juan Fernando Flores, informó que se abrieron cinco de las siete actas de la votación hecha por los ecuatorianos en el exterior correspondiente a Presidente y Vicepresidente de la República. Desde el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) en Quito, añadió que son las que faltarían para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclame los resultados para ir a la segunda vuelta.

Flores se mostró seguro de que Guillermo Lasso irá al balotaje y derrotará al candidato del socialismo del siglo XXI, «en estos momento se da la apertura de cinco de las siete actas correspondiente a la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República, que hacen falta para que el Concejo Nacional Electoral pueda finalmente proclamar resultados y con ello realizar el llamado a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril. El día de hoy han llegado solo cinco de las siete actas que corresponden a la circunscripción de Estados Unidos y Canadá».

 

El también defensor de los derechos humanos resaltó que se encuentran apostados en la sede del órgano rector para verificar y observar el proceso de conteo, «junto a nuestros defensores del cambio estaremos garantizando no solo la voluntad de los ecuatorianos en el exterior, sino que podemos tener transparencia en este proceso. Estamos seguros que tendremos al próximo Presidente de Ecuador y será junto a Guillermo Lasso que se concrete y se consolide ese voto del cambio que queremos todos los ecuatorianos».