Mié. Mar 3rd, 2021

A más de una semana de las elecciones y a pesar de que el 100% de las actas se encuentran escrutadas, el Consejo Nacional del Electoral de Ecuador no proclama resultados oficiales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este martes una reunión para abordar distintos aspectos relacionados con el escrutinio electoral de los comicios del 7 de febrero, tras las críticas de la Misión de Observación de la OEA y el presidente Lenín Moreno.
La convocatoria, realizada en nombre de su presidenta, Diana Atamaint, invita a los consejeros a «Sesión Ordinaria del Pleno» a las 20.30 del miércoles, en la sede nacional del organismo en Quito, según una carta difundida a los medios.
En el orden del día figuran el «conocimiento y resolución sobre la designación de Juntas Provinciales Electorales», y también el «conocimiento y resolución sobre los pedidos de las Juntas Provinciales Electorales y de la Junta Especial del Exterior, para la ampliación del tiempo de duración del escrutinio», y «conforme a lo establecido en el artículo 132 del Código de la Democracia».
El portavoz del CNE, Mario Calvache, explicó a Efe que después de esa sesión ordinaria, a eso de las 21.00 locales, está prevista además una audiencia sobre el escrutinio en sí.