Lun. Mar 1st, 2021

Dentro del protocolo expuesto con el Consejo Nacional Electoral hay un punto que ha generado polémica y tiene que ver con el requisito de quitarse la mascarilla para que los que están en las mesas electorales puedan comprobar la identidad, sin embargo esto podría causar un altísimo riesgo de contraer la COVID-19.

Expertos en salud recomiendan no quitarse la mascarilla bajo ningún concepto en las próximas elecciones, ya que esto podría causar el contraer la enfermedad de la COVID-19. Gabriel Molina, epidemiólogo asegura que la alta afluencia de personas que suele darse en las elecciones genere un altísimo riesgo de infección, «el simple hecho de estar en los recintos electorales con la cantidad de afluencia de personas que suele darse en elecciones ya es un riesgo, mucho más si van a hacer quitarse la mascarilla, aunque sea por segundos», asegura.

Y es que una de las principales recomendaciones dadas desde el mismo CNE ha sido ir con mascarilla, pero al exigir quitársela se contradice por completo según Molina. «La recomendación que da la OMS es al salir de casa ponerse la mascarilla limpia, con las manos desinfectadas, y no quitársela para nada hasta que regrese a su casa desechándola de forma segura».

Mediante una rueda de prensa la Asociación de Médicos de Pichincha has solicitado a las autoridades que se revea este punto debido al grave daño que podrían causar en la salud de la persona.

Las elecciones en Ecuador se realizarán este domingo 7 de febrero.