\ Prensa internacional hace eco del asesinato de Efraín Ruales - Periodismo Ecuador

Efraín Ruales no solo gozó del apoyo y cariño de los ecuatorianos, sino que su carisma rebasó las fronteras: la comunidad latina se solidariza y pide justicia por su muerte.

Pocas veces se ha visto que un animador o actor local genere tanto interés entre artistas internacionales y medios locales.

“Él era muy querido por todos y llevaremos su recuerdo por siempre en nuestros corazones”, dice a EXTRA Betty Mata, productora de En Contacto.

Intérpretes como Sebastián Yatra, el influencer mexicano Daniel Habif, la cantante colombiana Greeicy y otros más comentaron en sus redes sociales sobre su muerte, lo que demuestra el cariño que se había ganado el actor y animador de televisión.

De la misma manera, programas de noticias y opinión, como el de Jaime Bayly, realizaron un seguimiento del crimen. También lo hicieron Telemundo con Al Rojo Vivo, People en español y diarios colombianos y peruanos.

Su esfuerzo lo posicionó

El interés que genera la muerte de Ruales sería comparado con lo que pasó con Sharon hace seis años.

La Hechicera, quien murió de manera trágica, fue centro de atención de la prensa internacional y de artistas de Latinoamérica que siguieron paso a paso todos los hechos de su muerte.

“Lo queremos mucho, es un hombre que supo ganarse el cariño con esfuerzo”, comenta Betty Mata.

En Ecuador, sus redes sociales superaban los dos millones de seguidores y sus videos de humor y producciones como ‘La farándula de papel’ se hicieron virales.

“Todo lo que se hace con amor y con buena vibra funciona. Es la clave del éxito”, dijo en una de sus últimas entrevistas con este Diario el entusiasta animador.

No habrá reemplazo

La productora de En Contacto, Betty Mata, aseguró que “Efraín no tendrá reemplazo, porque su carisma y su personalidad son únicos”. Sí aclaró que queda un espacio dentro del grupo de animadores del programa.

“Aún no hemos pensado en eso. Es muy pronto para hacerlo, quizás más adelante”, expresó la productora.

Efraín era uno de los pilares dentro de la animación de este espacio televisivo, donde estuvo varios años, ganándose el cariño de todos los seguidores.

Por Redacción

Periodismo e investigación