La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos inició su fase de despliegue final en Ecuador con la finalidad de llevar a cabo las tareas de observación de cara a la jornada electoral del próximo 7 de febrero del 2021.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dispuso el despliegue en el país de un equipo técnico para dar seguimiento a aspectos como la implementación de la tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral.

Los observadores se sumarán, de manera escalonada, la Jefa de Misión, la ex Vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo, y un grupo de más de 20 expertos y observadores de 13 nacionalidades, quienes estarán desplegados en las provincias de Manabí, Los Ríos, Azuay, Guayas y Pichincha.

Como tarea final, la MOE de la OEA dará a conocer un informe preliminar con las observaciones y recomendaciones, esto con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en Ecuador.

Por Redacción

Periodismo e investigación