\ Celular de Efraín Ruales la clave del asesinato - Periodismo Ecuador

A las 8 de la mañana de este miércoles 27 de enero, la Policía llegó al lugar donde se encontraba el vehículo de Efraín Ruales y dentro del automotor, el cuerpo sin vida del presentador. Ante este acto, la Policía y Fiscalía inició la investigación para esclarecer este asesinato.

De esta manera, el teléfono móvil de Ruales fue incautado para investigaciones, en este se encontró un chat que probablemente ayude a esclarecer su muerte. El presentador tenía conversaciones con un hombre a quien no le tenía registrado con su nombre, sino por un apodo.

Este chat reveló que Efraín se negaba a participar en negocios ilícitos, sin embargo no se reveló todos los contenidos del chat. Esto lo dio a conocer el medio de comunicación de TC Televisión.

Cámaras de vigilancia del ECU911 grabaron el asesinato, esto forma parte de las evidencias y cumple cadena de custodia, no puede ser mostrado.  Sin embargo lo que se dio a conocer e que el vehículo de Ruales fue interceptado por un automotor Vitara. Los maleantes persiguieron al occiso y aunque aceleró, los asesinos lograron alcanzarlo y desde la ventana posterior derecha del Vitara, dispararon en varias ocasiones contra el carro de Ruales.

SICARIATO:

Por su parte, el comandante de la Zona 8, César Zapata indicó que se descarta que haya sido un robo pues dentro de su vehículo se le encontró todas sus pertenencias y una vaina (munición) que es importante pues servirá como elemento para la investigación.

El comandante también informó que no se descarta que la víctima era investigada por lo que conocían su ruta. «De ahí que se dieron cuenta de que la avenida era lo suficientemente ancha para interceptar el vehículo». 

Agentes de la policía cercaron el perímetro y levantaron la trayectoria y ruta técnica de las personas que participaron en el delito. Las imágenes de seguridad de las cámaras del gimnasio y de los alrededores fueron claves para comenzar con la investigación.

Efraín Ruales llegó como todos los días al gimnasio con su pareja, Alejandra Jaramillo, que está ubicado cerca de la avenida Juan Tanca Marengo. Al salir del local, se despidió de su pareja para dirigirse a su domicilio, ubicado en Samborondón. En instantes comenzó la persecución. Un vehículo en movimiento disparó al auto del anchor y del lado derecho también le interceptó una motocicleta.

Testigos que presenciaron el hecho acudieron de inmediato a ayudar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.  A las 09:15, llegó personal de Medicina Legal  para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue de la Policía Nacional. En los exteriores de ese establecimiento, se han concentrado seguidores del actor para reclamar justicia y que este lamentable hecho no quede impune.

Por Redacción

Periodismo e investigación