Jorge Yunda sin duda no sabe qué hacer con el Metro de Quito, una obra millonaria de la ciudad que promete ser el centro de movilidad de la capital de los ecuatorianos, pero que continúa siendo un enjambre de componendas de la cual todos buscan sacar provecho.

Ahora la Empresa Metro de Quito deberá lanzar de forma inmediata, esta misma semana, el proceso de contratación pública para la operación y mantenimiento del proyecto Metro de Quito. Estas declaraciones las dio el alcalde de Quito Jorge Yunda este lunes, justo un día antes de la fecha establecida para la reanudación de la Sesión de Concejo que trataba este tema y fue suspendida por su ausencia.

Yunda, quien preside la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) mediante el Directorio, ha decidido realizar una contratación directa de servicios mediante un concurso público. Miembros del Concejo Metropolitano, como Fernando Morales, han explicado que el modelo se debe tratar desde el Concejo y no solo bajo la aprobación del Alcalde.  Al ser consultada, la también edil Gissela Chalá, señaló que el Alcalde no tiene la decisión final, aunque él la lidera.

¿Por qué no sacar a licitación internacional el manejo del Metro de Quito?, es sin duda la incógnita que nos deja Yunda, y aún más tras conocer que en Ecuador no existe ninguna empresa preparada para el manejo de este tipo de transporte. Y si se desea que sea manejada localmente ¿por qué no lo hace de forma directa la Empresa Metropolitana Metro de Quito?

El actual Alcalde aún tiene mucho por resolver, el llegar en bicicleta a un barrio no soluciona los problemas que tiene la ciudad es hora de que se siente a trabajar de verdad.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario