21 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Coronavirus: Autoridades se preparan para un repunte de casos

Las autoridades nacionales mediante rueda de prensa aseguraron que se preparan para evitar una catástrofe, con relación al aumento de los casos COVID-19. Y es que las últimas fiestas de navidad y fin de año se prevé un aumento importante de casos positivos.

Al inicio del 2021 Ecuador registra 214.614 casos confirmados de casos COVID, y la velocidad de transmisión en 17 provincias se incrementó, según el ministro de Salud, y lo más preocupante según esta cartera de estado es que el número de casos positivos en provincias como Carchi, Cañar y Cotopaxi donde se duplicó el número de casos. A nivel nacional hay un 64% de camas UCI ocupadas, sin embargo hay hospitales como los del IESS que están al 100% de ocupación al igual que el Hospital Metropolitano, Axxis, entre otros.

Según la Policía Nacional, en este feriado se registraron 20 muertes violentas, mientras que en 2019 la cifra era de 30 muertes violentes. Por su parte Juan Zapata, presidente del COE Nacional aseguró que la efectividad de las medidas se miden con datos técnicos y estos «demuestran una disminución y efectividad», además aseguró que existió una disminución en un 20% de llamadas de emergencia al ECU911.

Entre las medidas que continúan:

  • Se prioriza el teletrabajo
  • Eventos públicos masivos siguen prohibidos
  • Las clases continúan en modalidad a distancia
  • Mantener el tema de las restricciones vehiculares según cada COE cantonal lo determine.
  • La apertura de centros de entretenimiento como bares y discotecas será respetando el aforo y medidas de seguridad.

Se prevé que lleguen en las próximas semanas las primeras 50 mil vacunas que serán otorgadas principalmente a médicos que se encuentran en primera línea de trabajo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.