17 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Barcelona campeón y festejos masivos pese a pandemia

Fabián Bustos lo soñó, se preparó para ello y lo consiguió. El técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, el año pasado con el Delfín de Manta y este con el Barcelona, reconoció el sufrimiento que vivió, el padecimiento por la pandemia y la gloria de los laureles de ser los monarcas de esta temporada.

«Fueron cuatro meses de entrenar vía telefónica, muchas veces nos dijeron que Barcelona había perdido las dos etapas, pero nosotros seguimos de pie, fuertes. Esto (el título) fue lo que soñé siempre, para esto vine, para esto me preparé y hoy soy campeón del fútbol ecuatoriano«, precisó el adiestrador argentino.

Bustos fue enfático en recalcar que hace 18 años que el equipo no jugaba dos fases de Copa Libertadores y ahora es el campeón. «Hicimos muchos esfuerzos, conseguimos recursos, la dirigencia… Todo esto sin olvidar a jugadores como Fidel Martínez (ahora en Xolos), Gabriel Márquez (aún en Barcelona pero recuperándose de una lesión en Brasil), y muchos otros que incluso no están. Ganamos y lo hicimos ante un gran rival, durísimo. fuimos los mejores 2 del año».

La pandemia transformó todo, hasta la manera de ver el fútbol. Pese a que se solicitó al COE Nacional que permitiera cierta cantidad de hinchas estuvieron en el estadio, no fue posible. Y mejor, para salvaguardar la salud.

Barcelona luego de cuatro años volvió a ser campeón. Alcanzó su estrella 16. Pero esto no es lo especial. Lo mejor es que luego de 23 años -desde que fue construido el estadio de Liga- Barcelona consiguió su primer triunfo y nada mejor que con el título nacional, que se definió desde el punto penal.

Aficionados de Barcelona Sporting Club no cumplieron con las normas sanitarias ni el toque de queda dispuesto por las autoridades del COE Nacional, la noche de este 29 de diciembre, durante las celebraciones registradas en distintos puntos de Guayaquil.

Esto, tras la victoria del equipo torero sobre Liga de Quito, con la que se proclamó campeón de la edición LigaPro 2020. En puntos tales como la avenida Víctor Emilio Estrada, al noreste de la ciudad, o en el Boulevard 9 de Octubre, en la zona centro, las aglomeraciones no se hicieron esperar.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.