Un amotinamiento se registró en la etapa de mínima seguridad de la cárcel de Cotopaxi, la tarde y noche de este martes 15 de diciembre del 2020.

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de cinco personas y de varios heridos. Al centro carcelario fueron trasladados más policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para ayudar en el control de las áreas de mínima seguridad y la detención de los posibles involucrados en el amotinamiento. Además, se trasladaron agentes de la unidad de Criminalística y el vehículo de Medicina Legal.

Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a la morgue del cementerio municipal para los tramites de ley. Los funcionarios de la Gobernación y del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad de la cárcel de Cotopaxi no se pronunciaron sobre el incidente debido a que en el momento del amotinamiento había visitas en la cárcel.

A través de Twitter, a las 19:33, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) informó que mediante la coordinación con Unidades Tácticas de la Policía “se realiza un operativo de control ante amotinamiento suscitado en el CPL Cotopaxi.

El Comercio

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/muertos-heridos-amotinamiento-carcel-cotopaxi.html?fbclid=IwAR0yTgocBomkeZ9odCgk7SQQHBhcXh1LyfO5vKEAnovMfHfigoG6mCiQPak. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario