Un ‘borra y va de nuevo’ para el movimiento político Justicia Social, que podrá realizar desde el proceso de elecciones primarias para escoger candidatos para todas las dignidades que se elegirán en los comicios generales del 2021.

Incluso candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, cuya aspiración es inscribir al político y empresario Álvaro Noboa y Gino Cornejo, en su orden, como el binomio de la Lista 11.

Esta posibilidad para la organización política, se da una vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) precisó al Consejo Nacional Electoral (CNE) en una última sentencia dictada la noche de este 8 de diciembre, cómo debe aplicar las medidas de reparación integral que se dictaron en un fallo del 30 de octubre pasado, cuando se le ratificó su personería jurídica.

De esta forma, el TCE ordenó tres cosas al Consejo. Primero: realizar el proceso de elecciones primarias y aceptación de candidaturas en aquellas circunscripciones electorales que no las hubiere realizado por no disponer del mismo tiempo y certeza que las demás organizaciones políticas.

Segundo: que confiera nuevo plazo para que inicien el proceso administrativo de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes en la convocatoria a elecciones, sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario