\ Docentes regresan a trabajar presencialmente desde el 02 de enero - Periodismo Ecuador

Según un comunicado del Ministerio de Educación, todos los docentes de sistema fiscal tendrán que regresar a trabajar de forma presencial a las instituciones educativas desde este 02 de enero del 2021, con lo que se aproxima el retorno de clases presenciales.

El comunicado del Mineduc informa además que los docentes deberán trabajar en jornada laboral completa de 8 horas y el sueldo regresa a su normalidad. Esta noticia aunque es en un aliciente para algunos por recibir su sueldo normal, también genera preocupación en algunos docentes. Gabriela Mina, docente de una escuela del sur de Quito asegura que ella preferiría continuar trabajando desde casa por el peligro que implica aún la pandemia. «Tengo sentimientos encontrados, aunque me hace falta el dinero, la verdad es que la pandemia y el peligro no ha terminado, y por lo que vemos los estudiantes también ingresarán pronto de forma presencial», asegura.

Los docentes que tengan condiciones de vulnerabilidad continuarán de forma remota.

Según el Ministerio, los estudiantes aún no regresarán hasta que el COE Nacional y Cantonal autorice el retorno, sin embargo las instituciones ya están preparando el retorno de los estudiantes a las aulas.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario