16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

María Paula Romo destituida por la Asamblea Nacional

Hoy el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras el proceso de juicio político.

Con 131 legisladores presentes y a las 10:32, el pleno de la Asamblea Nacional instaló la sesión telemática 687 para dar inicio al juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien enfrenta dos acusaciones relacionadas al uso de bombas lacrimógenas caducadas en el paro nacional de octubre de 2019.

En tanto, que en Carondelet el presidente de la República, Lenín Moreno, con parte de su gabinete de ministros acompaña a la acusada para la presentación de las pruebas de descargo.

La votación se dio tras más de cuatro horas de debate, en el que intervinieron 25 legisladores de todas las bancadas. Las acusaciones no solo se centraron en las acusaciones por el paro nacional, sino por su supuesta responsabilidad en el presunto reparto de los hospitales.

Con la decisión de la Asamblea, Romo queda oficialmente destituida del cargo, que ocupó desde el 31 de agosto de 2018. El expediente del juicio político, de acuerdo con la resolución adoptada, será notificado a todas las funciones del Estado para que inicien las investigaciones que correspondan.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.