29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cinco muertos tras derrumbe de mina ilegal en San Lorenzo

Cinco personas fallecieron luego del derrumbe en una mina del sector Los Ajos, en la parroquia Urbina, cantón San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de este miércoles 18.

El servicio integrado del ECU911 informó que se realizó la coordinación con personal de Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para la atención de la emergencia reportada este miércoles en esa localidad cercana al límite con Colombia.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de personas realizaba excavaciones en el área minera, indicó el ECU911.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ocho personas quedaron enterradas tras el deslizamiento de 40 metros cúbicos de tierra. De los cinco fallecidos, cuatro son adultos y hay un menor de edad. Otras tres personas fueron rescatadas con vida.

Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, detalló que la zona donde se ubica la «mina ilegal» es de difícil acceso.

Este lugar está ubicado a unas tres horas caminando desde la parroquia de Urbina, cerca de la carretera San Lorenzo – Ibarra. Allí se encontró una retroexcavadora con la que se había cavado un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.

La mesa del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal se activó para coordinar diversas acciones relacionadas al rescate de los afectados. La gobernadora Cecilia Angulo ratificó que todos los organismos buscan dar respuesta inmediata a la emergencia.

El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, coordinó una reunión urgente con el COE cantonal y y dijo que viajaría al sitio con maquinaria y en compañía de miembros de las Fuerzas Armadas, policías y socorristas.

Lenín Moreno, presidente de la República, indicó que ha dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas. (I)

El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.