1 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Crean LABoratorio de Sueños para jóvenes

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la colaboración de ConQuito y la Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad (Tandari), darán la bienvenida al grupo de 90 adolescentes y jóvenes que serán parte del LABoratorio de Sueños.

El acto de bienvenida contó con la participación del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda; los representantes en Ecuador de UNICEF, Joaquín González-Alemán, y del PNUD, Matilde Mordt; el director ejecutivo de ConQuito, Wilson Merino; el secretario de relaciones externas de Tandari, Sebastián Sánchez; y los adolescentes y jóvenes que integrarán el LABoratorio de Sueños. Además, habrá una intervención especial del embajador de Buena Voluntad de UNICEF y cantante ecuatoriano, Daniel Betancourth.

El LABoratorio de Sueños nace en el contexto de la pandemia por COVID-19, que ha afectado a adolescentes y jóvenes por la falta de integración e inclusión en sus comunidades. La iniciativa busca contrarrestar esta situación, brindando herramientas de desarrollo a las nuevas generaciones, empoderando a adolescentes y jóvenes, e impulsando su participación para crear soluciones innovadoras, sostenibles e incluyentes para sus comunidades.

Más de 150 adolescentes y jóvenes entre 15 a 24 años, residentes en las parroquias de Chillogallo, Calderón y Tumbaco se sumaron a la convocatoria que se cerró el pasado martes 3 de noviembre. 90 de ellos fueron seleccionados y tendrán la posibilidad de participar en los talleres gratuitos que durarán seis semanas.

Los participantes recibirán capacitaciones virtuales y asesoría para que sus proyectos e ideas sean viables y sustentables. Las mejores propuestas recibirán apoyo técnico para su implementación y financiamiento.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.