29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El 95% de camas UCI en Guayaquil están ocupadas

El COE cantonal de Guayaquil ha tomado nuevas medidas de restricción debido al incremento de contagios de coronavirus en el país, que se extiende a las festividades de Navidad y Fin de Año. Se ha revelado que en la ciudad el 95% de camas UCI ya no están disponibles.

El COE presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri dio a conocer las cifras de fallecidos, contagios y de la tasa de trasmisión del coronavirus en la ciudad en los últimos días.

Viteri empezó anunciando que ayer fallecieron ocho personas en Guayaquil por Covid-19. Agregó que en los últimos 28 días en la ciudad han muerto un promedio de seis personas por coronavirus por día.

«Pasamos de atender en los 48 puntos que tenemos como municipio en el tema de salud, de 30 casos sospechosos diarios a 50 casos sospechosos por Covid-19», agregó Viteri, quien además reveló que la ocupación de las camas UCI es del 95% en este momento, y las camas de hospitalización ocupadas es del 50%».

«Lo que quiere decir que si se enferman no van a tener camas UCI para poder salvarles la vida. Tengan o no tengan dinero no hay camas UCI disponibles«.

Sauces es el sector en donde más casos de contagios de coronavirus se registran, anunció la alcaldesa.

Entre las medidas Viteri anunció que en los salones de eventos no pueden estar más de 60 personas, se prohíbe los eventos masivos para Navidad y Fin de Año, se prohíbe la venta de alcohol durante 24 horas desde los días jueves a domingos y los días de feriado, los Malecón 2000 y del Salado y parques estarán cerrados en Navidad y Fin de Año.

«Señores no estamos jugando. Tenemos aumentos sostenidos en muertos, en ocupación de camas y número de contagios por día en la ciudad de Guayaquil«, ha dicho Viteri, quien dejó claro que las medidas empiezan a regir desde hoy 4 de octubre.

Viteri hizo alusión a las medidas que han tomado países de Europa tras registrarse una segunda ola de la pandemia del coronavirus, y ha dicho que no quiere tomar ese tipo de medidas. Pero advirtió que si Guayaquil «corre peligro» se tomaran las medidas por más duras que sean.

«No vamos a permitir que hayan nuevamente cadáveres en las calles, ni gritos dentro de las cassas», agregó Viteri.

Imagen

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.