29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Decrecimiento del 43% en la venta de vehículos en Ecuador

El sector automotor ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pese a que las medidas de restricción cambiaron en diferentes ciudades a partir de junio, la venta de autos nuevos aún no logra recuperar los niveles del año pasado. De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), entre enero y septiembre se evidencia un decrecimiento del 43% en la venta de vehículos con respecto al 2019.

En este sentido, con la finalidad de apoyar la reactivación económica del sector automotor en el país, OLX Autos, plataforma líder de clasificados online, presenta el “Expo Show Automotriz Online 2020”, una de las ferias de vehículos más grandes de la Industria Automotriz, que este año se realiza en formato virtual, para brindar a las marcas y consumidores un espacio digital seguro y confiable, donde encontrarán todas las novedades del sector automotor, nuevos lanzamientos y formas de financiamiento.

Del 16 al 22 de noviembre, las personas podrán unirse a la “Expo Show Automotriz Online 2020” a través de la página web www.olxexposhow.com  y navegar de manera gratuita, únicamente deberán registrar sus datos y con tan solo un clic acceden a los diferentes stands de las marcas participantes como: Renault, Norwagen, Autotec, Chevrolet – Vallejo Araujo, Diners Club, Nova, Finanmotors, entre otras.

Durante los 7 días de feria, asesores comerciales estarán disponibles las 24 horas, para resolver dudas o inquietudes de los participantes. Quienes quieran comprar un vehículo, podrán elegir hacerlo virtual o agendar una cita, acercarse al concesionario físico e incluso hacer un test drive.

Esta edición, también contará con grandes beneficios para aquellas personas que quieren renovar su auto y cambiarlo por un 0Km, un proceso que en muchas ocasiones puede tardar demasiado tiempo, con OLX Autos Venta Inmediata, será posible en tan solo unos minutos. Las personas interesadas en vender su auto podrán acceder virtualmente a este servicio, se realizará una inspección remota del vehículo, para evaluar sus condiciones, el propietario recibirá una oferta, y si acepta, la transacción se efectiviza directamente en su cuenta bancaria, con ello la obtención para su nuevo vehículo será más fácil.

Nos adaptamos a las nuevas necesidades de la industria y de nuestros consumidores, por eso esta edición del “Expo Show Automotriz Online 2020” será un espacio donde los ecuatorianos podrán adquirir su vehículo en un solo clic y aprovechar los descuentos y ofertas especiales. Además, en OLX Autos seguimos trabajando de la mano de la tecnología e impulsando el comercio digital, esto se refleja en nuestro servicio OLX Autos Venta Inmediata, que nos permitió vender el primer vehículo usado de forma online, con esto marcamos un hito en el sector automotor y esperamos que estas iniciativas continúen fortaleciéndose”, afirmó Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos para Ecuador y Perú.

De acuerdo con cifras de OLX Autos, el 80% de las búsquedas de vehículos se inician a través de internet y el 35% de la oferta de vehículos usados en el mercado local se transacciona mediante la plataforma. De enero a octubre OLX Autos registró 316.733 anuncios en la categoría de vehículos, que incluye autos, motos, accesorios y repuestos, siendo Guayas, Pichincha y Azuay las provincias que presentan un mayor número de oferta de autos.

En este evento 100% digital, la compañía continúa apostando por la innovación tecnológica y se convierte en ese espacio virtual ideal, para buscar un vehículo y fortalece su compromiso con la Industria Automotriz en Ecuador.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.