25 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

¡Y ahora!

¿Por quién votar?, es una de las preguntas que todos los ecuatorianos nos estamos haciendo, y es que de verdad como diría Bucaram: ¿y ahora?… Bueno la realidad es que las elecciones están muy cercanas y por alguien debemos elegir. Entre banqueros, socialistas y ambientalistas la lista es larga y nada envidiable, pero sin duda nos estamos jugando el futuro del país, y por esta razón, es importante decidir.

Mientras Lasso y su guayabera visita mercados, lo cual seguramente no ha hecho nunca en su vida, Yaku Pérez y su poncho visitan la costa. Y Araúz al estilo del correísmo visita Manabí único sector del país donde le paran bola, mientras lleva a Correa en una Tablet cual virgen en procesión. Ésta es la tónica electoral que se vive en el país.

Aunque elegir por uno de estos candidatos realmente es difícil, el voto nulo haría muchísimo más daño al país, y que votar nulo es como lavarse las manos como Poncio Pilato, dejando que el país literalmente a la deriva. El 2021 será un año muy complicado, no solo económicamente, sino también socialmente y es que dentro de las previsiones para el siguiente año claramente se puede evidenciar altos índices de desempleo, menos dinero en las arcas del Fisco y por ende recortes lo que lleva a movilizaciones sociales.

Con este panorama bastante lúgubre, el nuevo mandatario del país se va a encontrar, pero es claro el rumbo que cada uno va a tomar. Poniendo como ejemplo a los tres candidatos antes mencionados, Lasso seguramente optará por recortes, precarización laboral y estirará las piernas hasta donde dan las sábanas como decía mi abuelita, mientras que Araúz tratará por todos los medios de conseguir dinero (público y privado) para solventar su visión socialista de gasto y Yaku dirá no a la minería, no al petróleo, no a todo y vaya usted a saber de dónde sacará el dinero.

Entonces, ¿por quién deberíamos votar?, la única verdad es que para votar debemos analizar a profundidad cada uno de los planes de trabajo, ver que tan reales y aplicables son sus propuestas, y sobre todo elegir. No queda más que decir, Dios bendiga al Ecuador.

David Lema Burgos
David Lema Burgos

Periodista, asesor de comunicación y experto en comunicación digital.

1 comentario en «¡Y ahora!»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.